Lydia Bosch rescata su faceta de presentadora tras 13 años. Será la conductora del nuevo programa de Telemadrid ‘No te enrrolles’, un formato en el que los niños son los verdaderos protagonistas y que responde al ideal de programa blanco y familiar que tanto gusta en la cadena. Lydia, que se había dedicado en los últos años en exclusiva a la interpretación, se ha decidido a volver a ser presentadora. Uno de sus motivos, explica, es que Ramón Pradera está en el proyecto. El estreno se prevé para la prera semana de octubre.
Aparte de que el programa le ha parecido muy atractivo y bueno, Lydia se siente segura al saber que están trabajando en él Ramón Pradera, un antiguo conocido con el que trabajó hace 15 años en ‘Domingo Rojo’, y Sergi Schaff, un gurú de la comunicación que ha hecho este mismo programa en TV3 alcanzando un gran éxito con la periodista Julia Otero al frente.
No te enrolles está basado en el formato de la BBC ‘What kids really think’ (en que piensan realmente los niños), y tiene como referente el programa de la televisión catalana, que ya adaptó este producto. Se trata de un talk show en el que los niños dan su opinión sobre temas de actualidad que afectan a los adultos. Además de las opiniones recogidas en distintos centros escolares, una representación de estos niños acudirá al plató para hablar con Lidia y con los famosos invitados.
La cadena destaca la frescura y espontaneidad como requisito principal para que este programa sea un éxito. Por eso cada semana los niños serán distintos, eso y para que ‘no pierdan cole’. Además, se pretende que la muestra represente a todos los niños de la Comunidad, una manera de conseguirlo es acudiendo a un buen número de centros escolares públicos, concertados y privados madrileños.
Lydia Bosch se muestra muy ilusionada con este proyecto y espera ‘no darse un resbalón’, aunque admite que el que haya sido ya un éxito en otra Comunidad Autónoma le tranquiliza. No pretende hacer lo mismo que Julia Otero, es un nombre que le inspira mucho respeto, confiesa, y se conforma con hacerlo la mitad de bien. Asegura no haber visto ningún programa de los presentados la periodista para no intentar hacerlo igual.
Tampoco ha visto, según afirma, ‘Menuda noche’, el éxito de Canal sur presentado Juan y Medio que se basa en la misma idea, niños que dan su opinión y hablan con el presentador y con famosos. El hecho de que la comparen con presentadores con amplia experiencia trabajando con los niños como Ramón García, Bertín Osbo o el ya citado Juan y Medio le asusta, pero está segura de que el público la tratará con cariño.