Hace unos días os contamos que gran parte del éxito de la guerra del fútbol se decidiría en la medida que Mediapro y Sogecable lograran hacerse con el apoyo del Real Madrid y el Barcelona. Y es que en definitiva independientemente de la plataforma en que se emitan los partidos de estos dos equipos son garantía de éxito, buenas audiencias y en definitiva rentabilización de la inversión. Después de varios asaltos, el Real Madrid se ha posicionado claramente del lado de Sogecable, mientras que el Barça ha hecho lo propio del lado de Mediapro, eso sí, con el patrocinio de TV3.
El fin de semana se vivirá un nuevo asalto (y no crean que no nos aburros de que todos los fines de semana tengamos que decir lo mismo) entre Sogecable y Mediapro. La Liga que a pesar de lo que diga en nada ata a buscar soluciones con la programación de los partidos. Esta vez ha fijado a la misma hora la emisión de los partidos del Real Madrid y el Barcelona. La entidad ha mantenido además el partido del sábado de Mediapro y el del domingo para Sogecable.
El problema es que laSexta ya ha anunciado que emitirá en abierto el partido del Barcelona contra el Atlético de Madrid (completando dos partidos para un sólo fin de semana), un encuentro que en principio debería ser destinado al Pago Por Visión. No obstante, este anuncio confirma lo que ya todos sabíamos. Los dos grandes clubes ya han tomado posición en esta guerra. Si hace un par de semanas el FC Barcelona no dejaba entrar las cámaras de Sogecable al Camp Nou, el miércoles pasado el Real Madrid pedía que la Sexta hiciese su emisión en abierto desde el Bernabéu, a pesar de haberlo anunciado.
El Barcelona con Mediapro y auspiciados TV3, mientras el Real Madrid apuesta Sogecable, como así lo ha hecho saber en al menos un par de misivas a la Liga de Fútbol. Lo más probable es que de aquí en adelante, Sogecable se olvide de poder obtener ágenes de cualquier partido de Liga que se desarrolle en el Camp Nou. En el caso de Mediapro, el Real Madrid lo tiene más complicado, ya que es la productora la encargada de realizar la señal de sus partidos en el extranjero.
La guerra sigue servida y ya nos estamos cansando…
Seguiremos Informando…