Fuentes cercanas al PSOE del Ayuntamiento de Madrid, han confirmado a PRMadrid que la agrupación no tiene intenciones de dar a conocer el sustituto de Miguel Sebastián al frente del partido, hasta saber si Alberto Ruiz Gallardón irá en las listas del PP al Congreso. Si el alcalde consigue finalmente su objetivo, el PSOE movería ficha en función del nuevo candidato ‘popular’. En caso de que el alcalde de Madrid se quede, la agrupación necesitaría un ‘peso pesado’ como oposición. Fuentes cercanas al PSOE del Ayuntamiento de Madrid, han confirmado a PRMadrid que la agrupación no tiene intenciones de dar a conocer el sustituto de Miguel Sebastián al frente del partido, hasta saber si Alberto Ruiz Gallardón irá en las listas del PP al Congreso. Si el alcalde consigue finalmente su objetivo, el PSOE movería ficha en función del nuevo candidato ‘popular’. En caso de que el alcalde de Madrid se quede, la agrupación necesitaría un ‘peso pesado’ como oposición.
El PSOE no tiene ninguna prisa el momento en designar al sustituto de Miguel Sebastián. A diferencia del PSM, que se vio obligado a nombra un dirigente cuanto antes para cerrar filas en torno a él y mostrar síntomas de recuperación en el partido, la agrupación en la capital espera paciente la actuación del PP.
Según ha podido saber PRMadrid, de la decisión de Mariano Rajoy no sólo depende el futuro de Alberto Ruiz Gallardón sino también el del PSOE en la capital. Si Gallardón va en las listas al congreso para ser diputado, los socialistas dan hecho que sus funciones como alcalde quedarán muy litadas y la cara visible en el Ayuntamiento sería otra, quizá Ana Botella.
De ser así, el líder elegido los socialistas, se ajustará al perfil de la concejala de Medio Ambiente, mientras que si finalmente el alcalde de la capital se queda otros cuatro años, los socialistas tendrían más difícil designar un candidato después de la aplastante victoria de Gallardón en las urnas.
Miguel Sebastián fue un empeño de José Luis Rodríguez Zapatero pero no el mejor candidato, nombrado deprisa y corriendo la cercanía de las votaciones, la ‘jugada’ de José Bono y la falta de socialistas que quisieran enfrentarse a Gallardón. Situación que podría repetirse en caso de que el alcalde se quede al frente del Ayuntamiento los próxos cuatro años, aunque decidiera no ser de nuevo candidato del PP en la capital.
Esta sería la peor de las opciones para el PSOE, que se vería obligado a arriesgar un valor seguro en las filas de la agrupación, capaz de hacer frente al alcalde del PP y que no quemara su figura como líder de la oposición para ser nombrado candidato en las próxas elecciones municipales. Las respuestas se desvelarán tras conocer la decisión de Mariano Rajoy.
Seguiremos Informando…