El ministro italiano de telecomunicaciones, Paolo Gentiloni, ha anunciado que el apagón analógico de las emisiones de televisión en su país se aplazará cuatro años sobre la fecha prevista, en diciembre de 2008, hasta el año 2012. El ministro italiano de telecomunicaciones, Paolo Gentiloni, ha anunciado que el apagón analógico de las emisiones de televisión en su país se aplazará cuatro años sobre la fecha prevista, en diciembre de 2008, hasta el año 2012.
El responsable de telecomunicaciones italiano también anunció que el Gobierno aprobará un reglamento que, como ya ha hecho el Ejecutivo francés, obligará a los distribuidores a vender sólo televisores adaptados a las nuevas emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) a partir del próxo año.
De acuerdo con la consultora Gfk, que también recaba datos de la plantación de la nueva tecnología en España, el pasado mes de julio ya poseían un descodificador de TDT más de 4,9 millones de familias sobre un total de 21 millones de hogares. En España, el número de descodificadores asciende a 5,78 millones para un número sensiblemente inferior de hogares, y el ‘apagón’ tiene fecha de abril de 2010.
Asismo, el gobierno transalpino incorará a los presupuestos estatales nuevas partidas económicas para favorecer la plantación de esta tecnología.
EUROPA PRESS