El nuevo Plan Específico de Seguridad Vial para Motos que el Gobierno quiere tener aprobado el próxo noviembre no ha dejado de suscitar las reacciones de motoristas, conductores y peatones en los diferentes foros de Intet. Mediante la red, los ciudadanos hacen sus propuestas, que en muchos casos están en franca oposición con el Plan gubernamental y que, en otros, expone quién es a su juicio el culpable del aumento de la siniestralidad en estos vehículos: no se libra nadie, desde el propio motorista hasta el director de la DGT, Pere Navarro.
El” prefix=”st1″ ns=”urn:schemasmicrosoftcom:office:smarttags”>
PREducación Vial ha consultado cuatro de los principales foros de motoristas de Intet para conocer cuál es la acogida del plan gubernamental. Una de las propuestas más generalizada es que también se lite la potencia de los coches según la edad y la experiencia. Además, los internautas se quejan de la gran inversión que supone tener que comprar varias motos de sucesivas cilindradas según se pueda conducir con más potencia.
Otros van más allá, y proponen prohibir conducir con más de 75 años, establecer los 30 años como míno para acceder a coches de gran potencia y multar de forma severa a los peatones y ciclistas que no respeten lo semáforos en rojo. Y una buena idea: aumentar el número de circuitos a precios razonables, para que aquéllos a los que le gusta correr lo hagan sin poner en peligro su vida y la de los demás.
Y es que la reforma proyectada el Gobierno para noviembre de este año no deja indiferente a nadie. Entre las 70 medidas proyectadas se encontrarían las mejoras en el permiso B de conducción y el endureciento en las exigencias de formación para conductores de motocicletas.
Además, se prevé la sustitución de los guardarraíles en autovías y autopistas a lo largo de 2008, o como mucho, en 2009, satisfaciendo una de las principales demandas de los motoristas. También se desarrollará un plan específico para cofinanciar con las distintas diputaciones la reforma en las vías que no sean competencia de la DGT. Por todo esto, el ministro de Interior, Alfredo PérezRubalcaba, ha anunciado que mejorará el presupuesto de Seguridad Vial en un 14% el próxo ejercicio.
A día de hoy, los accidentes de motocicleta están a punto de alcanzar la cifra registrada en la totalidad del año pasado, cuando fallecieron 467 personas en este vehículo. Esta cifra no recoge los accidentes de moto ocurridos en vías urbanas.
Seguiremos Informando…