La crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos también se ha ensañado con la aseguradora suiza Swiss Re, que ha registrado pérdidas 733 millones de euros. El Grupo espera compensarlas de aquí a fines de año.
La mayor parte del saldo negativo está vinculado con Credit Default Swaps (CDS), un instrumento financiero que permite la cobertura de riesgos que fueron suscritos su unidad de soluciones de crédito, especifica la aseguradora.
Pese a las malas noticias, la aseguradora espera que su desempeño a lo largo del año permite absorber las cargas extraordinarias generadas la crisis subpre. El presidente de la entidad, Jacques Aigrain, ya se ha puesto manos a la obra con ‘cambios inmediatos', todo con el objetivo de mantener la previsión de beneficios estados para 2007, un ejercicio en el que se espera registrar un aumento del retorno de capitales del 13% y un creciento del beneficio acción del 10%.
Los valores asociados a la crisis de Estados Unidos han sido devaluados en un 62% respecto a su valor original y su valor de mercado es de 2.199 millones de euros.