El Grupo Asegurador de la Caixa ha obtenido un beneficio consolidado hasta septiembre de 1.161 millones de euros, lo que representa un creciento del 19% con respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2006. SegurCaixa, la compañía del Grupo que gestiona seguros del ramo de diversos (hogar, accidentes, desempleo y, desde abril, automóvil), ha comercializado pras valor de 137 millones de euros, con un creciento del 22%.
VidaCaixa, especializada en el ramo de vida, salud y planes de pensiones, ha comercializado pras de seguros de vidariesgo y salud para particulares valor de 160 millones de euros, con un creciento del 14%, y para empresas e instituciones, negocio canalizado a través de VidaCaixa Previsión Social, valor de 140 millones de euros, un 40% más que en septiembre de 2006. Cabe destacar el tante creciento del negocio de salud para pymes y autónomos, con un incremento de las pras del 139%.
El volumen de recursos gestionados VidaCaixa en seguros de ahorro y planes de pensiones, tanto para particulares como para empresas, es cercano a los 26.800 millones de euros. En este ámbito destaca el creciento del ahorro gestionado en planes de pensiones, que supera los 10.800 millones de euros, un 12% más que en 2006. Este dato recoge un aumento en los planes de pensiones individuales del 16% y de los planes de pensiones de empleo y asociado del 7%.
Los recursos gestionados en seguros de vida ascienden a 15.976 millones de euros, mostrando un decreciento del 1%. El negocio de riesgo colectivo crece a un ritmo del 40%, mientras que el negocio de vidariesgo, accidentes y salud colectivo del Grupo CaiFor, distribuido a través de VidaCaixa Previsión Social, mantiene un elevado vigor comercial debido, en parte, al positivo desarrollo del negocio de pymes y autónomos, donde el volumen total de pras en asciende a 16 millones de euros, un 139% más que en 2006.
Adicionalmente, la entidad comercializa una amplia gama de planes de pensiones de promoción conjunta especialmente diseñados para este segmento estratégico de clientes, cuyo volumen de recursos gestionados supera los 15 millones de euros, de más de 9.000 partícipes. Ello supone un creciento del 50% en el volumen de negocio con respecto a 2006.