Las Navidades en la capital de España se presentan moviditas. Y es que dos de los servicios más tantes, la lpieza del Metro y Correos, se han puesto de acuerdo para convocar sus paros. Mientras que los preros llevan dos días, los segundos han comenzado hoy una huelga que puede afectar a miles de madrileños que ya están mandando las tarjetas de felicitación a sus familiares y amigos. La huelga en los servicios de lpieza del Metro afronta hoy su segundo día y los efectos comienzan a notarse. Montones de papeles y cáscaras de frutas se acumulan en el suelo de las principales estaciones de la red, afectando a los muchos madrileños que cada mañana deben utilizar este medio de transte para desplazarse hasta sus trabajos.
Según informa hoy Europa Press, algunos trabajadores de Metro han protagonizado esta mañana varios incidentes en las estaciones de Plaza Elíptica, Callao, Bilbao y Alvarado, tirando basura los suelos y enfrentándose con algunos compañeros que se dirigían a trabajar.
Por otro lado, los trabajadores de Correos se han concentrado esta mañana en la madrileña Puerta del Sol para reclamar mejoras salariales y laborales y que la dirección de la empresa incremente el diálogo con los representantes sindicales. La huelga ha comenzado hoy y durará ininterrumpidamente hasta el próxo vies a las 0:00 horas.
Esta huelga llega en el peor momento, ya que durante estas fechas el moviento de correo aumenta en más de un 40% respecto al resto del año. Son muchos los madrileños que ya han comenzado a enviar sus felicitaciones navideñas a sus allegados, y estos paros pueden afectar a la normal recepción de las misivas.
Seguiremos Informando…