El anuncio que ayer realizó Alberto RuizGallardón sobre su posible retirada de la política tras las elecciones deja la puerta abierta a Ana Botella. Son muchos los que piensan que podría convertirse en la nueva alcaldesa de Madrid. La jornada de ayer estuvo marcada la noticia de la decisión de Rajoy de no incluir a Gallardón en las listas al Congreso y la posible marcha de éste tras las elecciones del 9 de marzo. Muchas han sido las reacciones y las elucubraciones, tanto en el propio partido como en la oposición.
La actual segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, pese a la insistencia de los periodistas que se agolpaban en las puertas de la sede del partido en la calle Génova. Tampoco quiso entrar a valorar la decisión de Rajoy sobre el actual alcalde de Madrid.
Ana Botella se ha caracterizado en los últos meses su neutralidad a la hora de opinar sobre los continuos enfrentamientos entre Gallardón y Esperanza Aguirre, una línea que parece seguir manteniendo, a tenor de los visto ayer.
Lo cierto es que, pese al anuncio realizado ayer, son muchos los que piensan que Gallardón no dejará finalmente su puesto como alcalde de Madrid, ya que tiene muchos frentes abiertos, como la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2016 o la reforma del Eje PradoRecoletos.