La cadena de Sogecable respira optismo. El comienzo de año le ha sido muy favorable y fin han logrado superar el 8,2% de audiencia, gracias al tirón del estreno de House y Anatomía de Grey y el retorno de sus mejores series nacionales. El objetivo ahora es mejorar la recaudación publicitaria para tener nuevas posibilidades de mejorar el producto. El comienzo de año se presenta más o menos silar a 2007 en términos televisivos. Los preros quince días del año han retado pocas novedades y cuotas que prácticamente se mantienen inalterables. La única novedad es el creciento sbólico que ha tenido Cuatro. La cadena ha logrado de momento superar el 8,2% de audiencias, un objetivo largamente perseguido durante 2007.
Este creciento se debe en gran medida al buen desempeño que están teniendo las series de Cuatro que se han estrenado estas preras semanas del año. Por fin ha vuelto House y Anatomía de Grey, las series extranjeras de mayor éxito de la cadena. A las que se ha sumado la vuelta de Cuenta Atrás, y la mejora de los índices del fin de semana e Informativos.
Estos buenos números han pulsado a la cadena a buscar un nuevo respiro publicitario en 2008. En la cadena son conscientes que la única manera de pasar a la prera división de las cadenas tradicionales, es aumentar la inversión en la compra de nuevos productos y sobre todo acertar con series españolas.
Para Cuatro además es vital (que no urgente) aumentar su recaudación publicitaria para compensar las cuentas de Digital Plus. De momento, los ingresos abonados se mantienen estancados, lo cual el creciento de ingresos en Cuatro es la única vía actualmente para aumentar el dinero recaudado Sogecable de manera orgánica.
Estamos ante un círculo virtuoso. Cuatro mejora audiencias, lo que en teoría debe aumentar su recaudación. Y si Sogecable ve que mejoran las cuentas, destinará una mayor inversión a la cadena.
Seguiremos Informando…