Un estudio de la compañía Softline Consultores señala que el sector asegurador en Venezuela creció el año pasado un 54,97% respecto al ejercicio anterior. El estudio se basa en información de las cincuenta entidades que operan en ese país.
Entre noviembre de 2006 y el mismo mes del año pasado, las pras netas cobradas las aseguradoras ascendieron a 6.478,6 millones de dólares. Según informa EFE, el directivo de Softline, el economista José Grasso, explicó que el aumento de un 54,97 ciento ocurrido en tan solo 12 meses se debió al incremento de la demanda de los seguros de automóviles, para personas (hospitalización, cirugía y maternidad) y el alza de la inflación, que cerró en 22,5% en 2007.
Grasso precisó que el año pasado se vendieron 491.899 vehículos nuevos en Venezuela, un 43% más que durante 2006, y los préstamos solicitados para su adquisición aumentaron un 87%, lo que pactó directamente en la venta de seguros para esos bienes. La concentración del mercado asegurador venezolano también se hizo patente, pues las diez principales entidades acaparan el 67% del negocio.