El periódico 'The New York Tes' ganó 208,7 millones de dólares en 2007, lo que supone su vuelta a la rentabilidad después de haber perdido dinero en el ejercicio anterior. Los ingresos de 208,7 millones de dólares (1,45 dólares acción) generados en 2007 suponen la vuelta a la rentabilidad del periódico, después de haber perdido el ejercicio anterior 543,4 millones (3,76 dólares).
Sin embargo, sus ingresos publicidad cayeron el 4,9% entre ambos ejercicios, mientras que el conjunto de su facturación se redujo el 2,9%, hasta los 3.195 millones. En el cuarto trestre del año llegó la bonanza y la compañía que publica el diario logró cambiar los números rojos del mismo periodo del año anterior unas ganancias de 52,9 millones de dólares.
Un año antes, la firma se tuvo que anotar unas amortizaciones extraordinarias de hasta 814 millones de dólares, después de revisar el valor contable de sus diarios 'The Boston Globe' y 'Worcester Telegram & Gazette', lo que le llevó a acabar con unas pérdidas trestrales de 648 millones.
El consejero delegado de 'The New York Tes', Janet Robinson, explicó hoy que, si bien durante los pasados meses de octubre y noviembre aumentaron los ingresos publicidad, en diciembre se notó un descenso que tuvo un significativo efecto en los resultados trestrales.
Durante la recta final del año, los ingresos del diario también cayeron un 7,1%, debido en buena parte al descenso de la facturación publicidad, que bajó hasta los 569 millones.
EFE