MÉXICO D.F (06/03/08) El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo se ha comprometido a cumplir con la petición de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) acerca de las más de 150 concesiones de radio y televisión que están actualmente vencidas en México. De hecho, Mouriño ha asegurado que entregará un informe al respecto en un plazo de ocho días. Estas declaraciones han tenido lugar tras una reunión entre José Bonilla Robles, radiodifusor de Zacatecas, y Mouriño, quien ha asegurado que ésta es una de las ‘asignaturas pendientes', ya que hoy hoy son muchos los medios de radio y televisión que tienen sus concesiones vencidas y están esperando alguna respuesta.
Por su parte, Robles ha confirmado que ésta era una de las promesas del mandatario Felipe Calderón. De hecho, señala que el secretario de Gobernación ha manifestado no tener ningún problema en su renovación parte de los miembros de las Cámara, especialmente en aquellos que hayan cumplido con la ley.
En un plazo de ocho días, Mouriño entregará un informe en el que constará cuándo se realizarán las revisiones y durante qué periodo.
Otros de los temas abordados ha sido la ley electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), que según ha manifestado, ‘está tratando de apoderarse de los principales horarios de transmisión' ya que quien los tiempos de más audiencia para la emisión de la propaganda de los diferentes partidos.