Según el informe del mes de marzo de Impulsa TDT, la plantación de la Televisión Digital Terrestre continúa su creciento constante e parable tanto en la Comunidad de Madrid como en todo el territorio nacional. La cuota de pantalla de la TDT en España se situó durante el mes de febrero en el 11,5% del consumo total de TDT, mientras que Madrid continúa como la Comunidad líder, alcanzando ya el 20,4%. El últo informe de Impulsa TDT, Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, refleja cómo tras la campaña navideña la penetración de la nueva tecnología digital ha crecido en más de tres puntos, lo que plica que casi uno de cada tres hogares españoles recibe ya la señal de la TDT. Sin embargo, hay localidades que aún siguen sin la cobertura de esta nueva tecnología, como Medina del Campo, según han informado a PRMadrid algunos de sus habitantes.
Este incremento en su plantación explica también el tante creciento que ha experentado la audiencia de TDT en los últos dos meses, situándose la cuota de pantalla en el 11,5% en el mes de febrero, es decir, un 21% más que en el mismo mes de 2007. Estos datos suponen que casi 6 millones de personas han contactado diariamente con la Televisión Digital Terrestre en el últo mes.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, febrero ha sido el segundo mes consecutivo en el que el consumo de la TDT se ha incrementado en dos puntos, hasta situarse en el 20,4% de share, manteniendo así su liderazgo respecto a las demás Comunidades Autónomas. Este creciento ha propiciado que la oferta digital se ponga al nivel de audiencia de Telecinco, cadena líder en analógico con un 20,6%.
Con estos datos, se observa cómo la TDT en la Comunidad madrileña le ha ganado terreno a la analógica en el pre te, momento en el que ha alcanzado el 21,4% de share de lunes a vies y un 22,3% de sábado a domingo. Por lo que respecta al público, la TDT es consumida en horario de máxa audiencia jóvenes de entre 16 y 44 años de edad en un 24,5%.
Por otra parte, cabe destacar que son cada vez más los espectadores que se conectan a la TDT los contenidos exclusivos y gratuitos que ofrece. De hecho, un 38% de la audiencia pertenece a canales que no emiten su señal la vía analógica. En el caso de Madrid, contenidos temáticos como 8madrid TV o Aprende Inglés están incentivando también este creciento.