Sevisur Logística ha invertido hasta el momento un total de 30 millones de euros en el desarrollo de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla), cuatro años después del inicio de su desarrollo. La compañía, que en 2007 invirtió más de 6 millones de euros, ha seguido durante el pasado año con el proceso de consolidación del proyecto de la ZAL Sevilla con el desarrollo de una nueva nave logística de 17.000 metros cuadrados y un centro de servicios al camión (truck center) y que está operado el concesionario oficial MercedesBenz de vehículos industriales, Concesur.
Este proyecto ha permitido la instalación de grandes empresas de Distribución y Logística en Sevilla convirtiéndose en el proyecto pionero de toda Andalucía al reforzar tanto la capital hispalense como su puerto como principal puerto logístico del sur de Europa.
La nave de 17.000 metros y el centro de negocios que incluye un edificio con locales y oficinas que se está construyendo tiene ya el 50% de su superficie comercializada. Una vez finalizadas estas actuaciones, quedaran tres parcelas disponibles para construir 30.000 metros cuadrados más de naves logísticas y servicios al transte, de forma que la inversión global en el desarrollo de la ZAL I inicialmente prevista en 42 millones de euros superará los 50 millones.
Sevisur Logística prevé invertir 13 millones de euros en el año 2008, destinados a finalizar la nave que se encuentra en construcción así como al desarrollo del centro de negocios y la construcción de una nueva nave logística de 15.000 metros cuadrados.
Por otra parte, el Consejo de Administración de Sevisur Logística tiene previsto aprobar hoy una ampliación de capital de 2,25 millones de euros como requisito previo para formalizar el contrato de concesión para la construcción y gestión de la ZAL II del Puerto de Sevilla, que el Consejo de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) adjudicó el pasado mes de diciembre a abertis logística y que a su vez cederá a Servisur dicha concesión.
La ampliación, que añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 hectáreas ya existentes en ZAL I permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas ampliando la zona natural de ZAL I y generando tantes sinergias operativas entre ambas.