La tarde de ayer sirvió para que una veintena de jóvenes madrileños sintieran de cerca el mundo de la política. Elegidos sus propios compañeros, formarán parte de una Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia, que se reunirá una vez al mes, y atarán sus ideas para Madrid y su barrio.
El Salón de Actos de la Casa del Reloj de la Junta Municipal de Arganzuela fue el escenario de la constitución de esta Comisión, que también se ha llevado a cabo en otros distritos de Madrid, tal y como señaló Gustavo Cubero, representante de la sección de Educación de Arganzuela. Seis colegios de la zona participan en esta iniciativa.
La concejal del distrito de Arganzuela, Lola Navarro, incidió en la idea de ‘establecer un nuevo cauce de opinión ciudadana, erigida en la voz de los niños', según nos contó a PRMadrid. Además, se mostró esperanzada de que muchas de las propuestas de estos niños ‘salgan adelante' y que el proyecto sirva para iniciar a los más pequeños en la democracia.
Durante el acto, los niños aceptaron formar parte de la Comisión de Participación de Infancia y Juventud con su firma y, seguidamente, mostraron algunas de sus propuestas. Uno de los integrantes más pequeños pidió ante los asistentes la creación de un carrilbici que llegue hasta la Casa de Campo.