Si alguien pensaba que la derrota del PP en las elecciones del pasado 9 de marzo templaría los ános de Federico Jénez Losantos estaba muy equivocado. Después de un breve descanso, el tertuliano de la COPE ha vuelto sus fueros para completar ‘una semana fantástica'. Los micrófonos se han vuelto hacia él y Federico ha respondido como él mejor sabe: con espectáculo.
¿Qué ha hecho Federico Jénez Losantos después de Semana Santa? Pues lo que más le gusta: crispar. Por más que Zapatero quiera que esta legislatura reine la paz y que Rajoy haya entrado en una extraña penitencia de silencio, Losantos sigue al pie del cañón, recordando el 11M, buscando culpables, culpando a la muerte del ex Concejal del PSOE de la derrota electoral del PP, pidiendo a la oposición que sea más duro y criticando a Rajoy que no habla.
La presente ha sido una semana movidita inaugurada Pedrojota con el 11M y la entrevista con la viuda de El Chino que ponía nuevamente en duda la actuación de la Fiscalía y de los cuerpos de seguridad del Estado en el caso. Razón más que suficiente para que Federico desempolvara sus carabinas y descargara su artillería contra todos: jueces, policías, Ejecutivo, miembros del PSOE, etc, etc…
Para el periodista nadie ha realizado bien su labor y los verdaderos instigadores del 11M siguen en libertad. Pero no es lo único. Esta semana también ha recordado las elecciones, y mal perdedor señala que la derrota del PP sólo se produjo la muerte del ex concejal socialista en País Vasco. Nos preguntamos qué le parecerán a las víctas del terrorismo (ésas que tanto gusta defender) estas declaraciones.
Pero no para aquí. Mariano Rajoy tampoco se ha salvado de esta quema generalizada. Las críticas al todavía líder del PP han sido constantes, desde pedirle insistentemente que abandone la dirección y que dé paso a los nuevos valores, hasta fustigarle no salir a decir nada en estas fechas en que se comienzan a realizar las preras alianzas políticas.
Es decir, Losantos ha reactivado todos los frentes y no se va a callar nada. Junto con Pedrojota no quieren que muera la crispación, no quieren que caiga su audiencia.
Seguiremos Informando…