La línea LKXA, que aglutina los productos especiales de La Caixa para jóvenes menores de 26 años, patrocinará durante 2008 y tercera temada consecutiva al piloto de motociclismo español Dani Pedrosa, que lucirá el logotipo de la marca en todas las carreras. La entidad ha vuelto a renovar el convenio, firmado prera vez en 2006, que el corredor, campeón mundial de 125 cc. y bicampeón también en la categoría de 250 cc., ‘es un claro exponente del segmento LKXA al reunir los valores de calidad humana, constancia y esfuerzo'.
Para publicitar su patrocinio, la entidad bancaria ha sorteado 50 entradas entre los clientes de este segmento para asistir al Gran Premio de Jerez, que se celebrará el próxo domingo. De estas, 10 serán especiales, ya que sus ganadores tendrán otunidad de conocer personalmente a Dani y charlar unos minutos con él durante la jornada de entrenamientos libres previa a la celebración de la carrera.
Además, éstos 10 afortunados no estarán solos, ya que tendrán la otunidad de elegir a un amigo para que los acompañe, siempre y cuando éste sea, también, cliente de alguno de los productos LKXA de La Caixa, una línea que, desde su naciento en enero de 2005, ha utilizado las nuevas tecnologías y los canales más actuales (SMS, email e Intet) para comunicarse con sus clientes.
El apoyo y el patrocinio al dete ha sido siempre una de las bases de la responsabilidad social corativa del banco, que también patrocina el programa ADO para la preparación de equipos olímpicos y mantiene un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol.
Por otro lado, los servicios financieros no son los únicos de los que pueden disfrutar los clientes de LKXA, que también pueden beneficiarse de descuentos en viajes, transtes y carburantes, tiendas de ropa, cursos de idiomas, eventos detivos, cine, teatro y recargas gratuitas de móviles, entre otras cosas.