En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

Un seguimiento con lupa a la evolución de la Construcción

En la Construcción, los índices más altos de pago se concentran en la Valencia, Murcia, Castilla y León y Canarias. El segmento residencial es el más afectado.

 

Según el indicador de morosidad de Crédito y Caución, esta caída está relacionada con el endureciento del acceso debido al nivel de precios y al endureciento de la financiación hipotecaria. No obstante, se esta que existe una demanda embalsada cercana a las 400.000 viviendas anuales, lo que  permite prever un ajuste vía precios a medio plazo.

Con respecto a la Obra Civil, a partir del segundo semestre de 2007 se produjo una desaceleración, relacionada con la caída de la licitación que se produce al cierre de los ciclos de las Administraciones. Culminados los distintos procesos electorales, en 2008 cabe esperar una reactivación de la actividad licitadora.

En conclusión, es previsible un empeoramiento en los próxos trestres de los principales indicadores anticipados de actividad inmobiliaria planteándose como factores clave de recuperación, la evolución de los tipos de interés, la atemperación de los incrementos en precios vigentes y el fin de las turbulencias crediticias que mejoren las condiciones de acceso a financiación inmobiliaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.