CARACAS (27/03/08) Radio Caracas Televisión (RCTV) ha visto cómo nuevamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le negaba la posibilidad de recuperar sus frecuencias y volver a la televisión en abierto. A pesar de todo, el canal no tira la toalla y señala que seguirá luchando. De hecho y según ha reconocido el mismo presidente, TVes, el canal que ahora ocupa el lugar de RCTV, está cosechando unos bajos niveles de audiencia.
El canal, que tuvo que abandonar la televisión en abierto el pasado 27 de mayo de 2007, no consigue recuperar sus frecuencias a pesar de sus numerosas intentonas. Una vez más, el Tribunal Supremo de Justicia le ha denegado la posibilidad de volver en abierto.
El 29 de noviembre de 2007, RCTV solicitaba una medida cautelar para recuperar sus frecuencias. Ahora, esta idea se ha desvanecido. En un comunicado realizado la cadena, ahora RCTV Internacional (ya que emite televisión de pago), ha rechazado las razones facilitadas el Tribunal para esta negación.
La magistrada Evelyn Marrero ha rechazado esta petición alegando que en caso de haberla admitido habría incurrido en ‘adelanto de opinión'. Un argumento ya utilizado en la anterior ocasión.
Según señala RCTV, los abogados del propio Gobierno manifestaron en el juicio que las autoridades de telecomunicaciones ya habían decidido no renovar la señal de la cadena, incluso antes de que ésta presentase los documentos necesarios.
A pesar de todo, el canal venezolano ha anunciado que persistirá en esta idea de volver a la televisión en abierto, donde gozaba de una mayor audiencia, mucha más de la que tiene ahora el que ocupa su lugar (TVes), señalan diversos medios venezolanos.
Y es que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya acusaba al canal venezolano de ‘golpista'. Unas críticas realizadas en numerosas ocasiones contra este canal. Tras su salida, el mandatario ha tornado su ira ante el canal Globovisión.
Seguiremos Informando…