El Grupo Geinfor ha presentado un nuevo módulo de logística de su herramienta informática de gestión empresarial, ERP Geinprod, que permitirá a las empresas gestionar múltiples almacenes y controlar los stocks. El nuevo módulo de Logística de Geinprod incora un área de gestión de compras, que permite agilizar la creación de presupuestos a la compañía, elinando así la burocracia innecesaria. Por otra parte, permite integrar el flujo de compras en una sola aplicación, optizando los recursos de la empresa.
Entre las ventajas de este sistema: evita la duplicidad de tareas y reduce considerablemente los errores, ya que la información permanece actualizada en tiempo real dentro de un entorno único, al que pueden acceder todos los departamentos.
Este software de planificación de recursos empresariales (ERP, siglas en inglés) es muy versátil y se adapta a cualquier filosofía de reaprovisionamiento y, según destaca la empresa, permite un control ágil y fiable de la subcontratación de operaciones.
Uno de sus componentes más tantes es el MRP II (Planificación de Recursos de Manufactura), que, según un Plan Maestro de necesidades, realiza la gestión de las unidades a fabricar y comprar, y el suministro de materia pra necesario para cumplir con los plazos de entrega. Para ello, este módulo tiene en cuenta la situación del almacén y las cargas de trabajo en firme que ya están en planta, evitando los cuellos de botella en el proceso productivo.
Respecto a la trazabilidad, este ERP permite la gestión de lotes de mercancías y el control de productos serializados, pudiéndose aplicar a las materias pras, artículos semielaborados y de venta.
El grupo Geinfor nació en 1987 con el objetivo de cubrir la necesidad de las empresas dedicadas a la fabricación de planificar al detalle su producción y sus recursos y controlar sus costes. Actualmente dan servicio a más de 500 industrias de diversos sectores en España y, a través de Geinfor México, también a algunas de las empresas de México y Venezuela.