El veterano publicista catalán, Luis Bassat, fundador de la agencia que lleva su nombre y presidente en la actualidad del grupo WPP Iberia, ha participado en un encuentro promovido la IAB (Interactive Adverteising Bureau) que congregó a profesionales del g y la publicidad de nuestro país.
‘Si no hay una idea creativa, todo lo que hacemos no sirve para nada'. Así y con el ejemplo de la larga lista de trabajos y proyectos que lo han convertido en el máxo estandarte en el área de la publicidad, Bassat ha narrado para todos sus inicios en la creatividad publicitaria, basados sobretodo en el g directo, y ha ofrecido las claves que en su día, como cuando organizo las ceremonias de apertura y clausura de las Olpiadas de Barcelona del 92, le dieron tantos éxitos: ‘tener la mente abierta, y practicar todos los días para conseguir crear algo distinto que mejore lo anterior y suponga una nueva manera de hacer las cosas'.
En lo referente a la red de redes, el catalán, ha reiterado en varias ocasiones que en su momento ‘conseguirá desplazar a la televisión de su trono de rey y que la mayor parte del dinero en publicidad irá a parar a los medios interactivos', ya que reúnen, según sus palabras, ‘la emoción de la televisión y la racionalidad de un sote que permite que el público conteste', ello decía, ‘todos los que usen Intet tienen que conocer los caminos creativos de la publicidad y todos los creativos de las agencias tiene que estar integrados en la red'. Aún así, ni los éxitos del nuevo medio de comunicación, escapan a la crisis económica que está azotando al mundo. El presidente de WPP Iberia ha asumido que estamos afrontando una crisis y que los clientes están asustados la difícil situación que está atravesando el mercado inmobiliario mundial, que está afectando a la economía en general. Consciente de ello, ha procurado lanzar un mensaje esperanzador, ya que según sus palabras ‘a pesar de que haya crisis, puede haber nuevas otunidades de negocio', y que ‘si las empresas logran superar este periodo de dificultades conseguirán éxitos futuros, que, es en los momentos de crisis, cuando hay que demostrar que una marca vale'.