La marca de electrodomésticos AEG lanza una campaña especial bajo el cla ‘campaña silenciosa', con motivo de la celebración de Día Mundial contra el Ruido el próxo 16 de abril.
Carteles gigantes mostrarán en tiempo real el nivel de ruido de las calles más transitadas de Londres, Berlin, Madrid, Bruselas y Milán, en contraste con el funcionamiento silencioso de los electrodomésticos de AEG.
La campaña que tendrá cobertura europea, gira en torno al problema de contaminación acústica que sufren las principales ciudades de nuestro continente.
De esta forma, el despliegue de pósters se enmarca dentro de la campaña de 360ª "Cocina Silenciosa" de AEG, y que además constituye un ejemplo muy gráfico de la estrategia de comunicación de la marca.
Se situarán contadores de decibelios en las inmediaciones de zonas seleccionadas de cada ciudad para medir en tiempo real los niveles de ruido circundante, y se conectarán de forma remota a las pantallas digitales que mostrarán el nivel de decibelios registrado en cada momento.
En el caso de Madrid, el cartel gigante que mostrará el nivel de decibelios medio de la semana se situará en la calle Princesa, en una zona representativa de gran tráfico en la capital.
Los pósters medidores del nivel de decibelios circundante complementarán también una campaña online a través de la web http://www.diacontraelruido.es/, que permitirá a los visitantes comparar el nivel de ruido en las cinco ciudades mencionadas, así como encontrar más información sobre este tema.
El punto álgido de la campaña tendrá lugar el 16 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial contra el Ruido y en el que AEG celebrará un concurso de radio en el que el público tendrá que identificar una serie de sonidos y en el que los ganadores obtendrán un set de electrodomésticos de la marca AEG.
La planificación de medios ha corrido a cargo de la agencia internacional ZenithOptedia, su parte la agencia BlowUp ha sido la encargada de la creación de los pósters.