En la Tierra a lunes, noviembre 25, 2024

1ª reunión de Ponle Freno: luces todo el día y señalización de puntos negros

La prera reunión del grupo de expertos de la iniciativa de Antena 3Ponle Freno' ya ha dado sus frutos: la comisión se ha puesto de acuerdo en el uso de las luces de cruce durante el día y la señalización de los puntos negros mientras la Administración los elina. Habrá campañas de concienciación para apoyar ambas iniciativas.  

expertosantena3.jpgLa propuesta de llevar encendidas las luces de cruce (las cortas) durante las 24 horas ha sido ampliamente discutida y todos los estudios apoyan su puesta en marcha: incluso al mediodía, el vehículo se distingue hasta un 20% antes, lo que amplía la distancia de reacción y, lo tanto, reduce la posibilidad de colisión.

De hecho, el Servicio Holandés de Seguridad Vial (SWOW) defiende que circular siempre con las luces encendidas podría llegar a reducir hasta un 24,6% los accidentes con víctas mortales. Por su parte, el Instituto Francés de Investigación sobre Transtes y su Seguridad afirma que el uso permanente de las luces reduciría el número de accidentes con heridos hasta en un 26%.

Por otro lado, los puntos negros, definidos como el ‘emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 ó más accidentes con víctas con una separación entre uno y otro de 100 metros', constituyen uno de las principales causas de la siniestralidad en carretera, lo que todos los trabajos deben ir hacia su elinación.

Sin embargo, mientras esto ocurre, la propuesta del grupo de expertos de Antena 3, que será además uno de los ejes prordiales de su campaña, pasa señalizarlos, de modo que el conductor sepa que se acerca a un tramo peligroso y duplique la prevención y precaución.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.