El tema del ‘coladero de Barajas' continúa dando que hablar. La directora de Telemadrid, Isabel Linares, no comparecerá finalmente en la Asamblea de Madrid. El tavoz del PP, Antonio Beteta, considera que su aparición no es necesaria, puesto que ya se dieron las explicaciones necesarias el pasado mes de febrero. Esta comparecencia había sido solicitada tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida.
El tema viene de lejos, en concreto, desde el pasado 14 de enero, cuando Telemadrid emitía un retaje en exclusiva sobre un supuesto ‘coladero' en el aeropuerto de Barajas, donde se introducían ilegalmente los inmigrantes sin papeles. Dicho retaje dio mucho que hablar después de que el diario El País publicase que se trataba de un montaje. Además, la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España fallaba a mediados de marzo contra la autonómica madrileña.
Telemadrid aseguraba ese mismo día que la noticia era cierta y estaba contrastada, y que ‘resultaba sorprendente que las pruebas que había tenido en cuenta esa Comisión se basaran en la versión de las Secciones Sindicales, en la información de El País y en un teletipo de agencia'.
Estaba previsto que la directora del Ente madrileño, Isabel Linares, acudiese a dar explicaciones en la Asamblea de Madrid, a petición del PSOE y de IU. Sin embargo, la Mesa de la Comisión de Control ha decidido que esta aparición no se realice considerar que desde Telemadrid ya se han dado bastantes explicaciones, tal y como informa Servedia.
Antonio Beteta, el tavoz del PP en la Asamblea, va incluso más allá, asegurando que la decisión de la FAPE no tiene ‘naturaleza política suficiente' para volver a tratar la misma cuestión.