Una decena de correos electrónicos han llegado hasta nuestra redacción advirtiéndonos de las extrañas coincidencias entre el nuevo diseño de ABC y la maqueta de La Razón. Las mayores silitudes se advierten en las páginas con mayor contenido gráfico, algo que desde luego no tiene contentos a los redactores y directores del novel rotativo.
El rediseño de ABC ha pasado casi de puntillas, con poca publicidad y mucha fe en recuperar los lectores perdidos. En un artículo de la semana pasada os contábamos el interés del rotativo dirigido Ángel Expósito de volver a su formato tradicional, con una maqueta más visual y recuperando elementos clásicos. Un nuevo diseño que nacía menos de dos años después de su últo lavado de cara.
No obstante, en lo que no reparamos fue en ver que muchos de estos cambios tenían mucha silitud al actual diseño de La Razón. Y así nos lo han hecho notar decenas de correos electrónicos llegados hasta nuestra redacción que han advertido de las sospechosas silitudes. Los principales parecidos razonables se refieren a las páginas gráficas del diario centenario.
Desde luego la situación ha generado un tante mosqueo en La Razón, tanto a nivel directivo como de los redactores. Y es que sólo dos meses después de que toda la cúpula de La Razón desembarcara en el rotativo de Vocento, se han despachado con un rediseño a agen y semejanza del diario de Planeta, algo que lógicamente no ha sentado bien.
Seguiremos Informando…