Ayer, con el final del programa ‘59 Segundos' los asesores de Esperanza Aguirre, y la propia Presidenta se felicitaban… ¡Prueba conseguida! Se había enfrentado a los ‘directores de los diarios' y había salido indemne.
Casiro García Abadillo, vicedirector de El Mundo, jugó a la verdad, a la que otros de sus compañeros no se atrevieron, y junto al director de La Razón, Paco Marhuenda, fueron los que colocaron a la Presidenta en situaciones más difíciles. El recién estrenado director de ABC, Ángel Expósito jugó a un juego incomprensible en el que él mismo se contestaba y ponía voz a algunos gestos de la Presidenta… ‘No me pise la pregunta', decía Expósito a la Presidenta.
Isaías Lafuente fue quien mejor argumentó y consiguió dar veracidad a algunas de las conversaciones no ‘comprobadas', y de las que tanto se han hablado en los mentideros políticos madrileños. Y sí, la verdad es que es un placer ver a Enric Sopena y sus caras, y como se afila ante la pregunta y como se revuelve ante las respuestas, no acabamos de entender qué no estaban directores de otros Medios acreditados tanto o más, en Intet o fuera de ésta, pero sin dejar a un lado la figura de Sopena. Aunque es seguro que sus apariciones nada tiene que ver con una decisión política de Fernández, y que concluye que es mejor apoyar a los cercanos, que dar entrada a los otros… Lo de Ignacio Escolar, mejor dejarlo pasar, que fue una tada de Público, o sea, un ataque permanente, injustificado y escondido detrás de esa media sonrisa quebrada rascar de garganta.
Y Esperanza Aguirre concluyó: ‘Apoyaré a Mariano Rajoy, y esto no supone que no tenga que apoyarle siempre, que los apoyos inquebrantables no los quiero ni para mí'.
Apoyar no es dar un cheque en blanco sin fecha de venciento.
Ayer, Esperanza Aguirre rompió el share, se colocó la prera del pelotón, dijo lo que quería decir, y la escuchó media España. Pues eso, lo que dije ayer: ‘Éxito de Comunicación'.
Un fuerte abrazo a mi compañero director y amigo Manuel Fernando González, al que el amigo del Palomo, que no es la Paloma de la Paz, está intentando desprestigiar con sus mentiras. La Justicia, querido Manolo, sabes que es lenta pero placable. A los amigos de la extorsión, el chantaje y la mentira, sólo les queda un camino, el calabozo…
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]