La compañía Porsche Ibérica ha instalado en un colegio público de Madrid su prera Escuela de Seguridad Vial para niños de entre 5 y 10 años, en la que los pequeños han aprendido, en clases teóricas y prácticas, comtamientos para desarrollar el sentido del civismo y la seguridad. En prer lugar, los monitores les han explicado las nociones y normas básicas de circulación, que luego debían probar conduciendo una mini ciudad un Porsche a pedales.
Acompañados la mascota de la Escuela, el oso Ferdi, un peluche de gran tamaño vestido de piloto, los estudiantes han realizado después un dibujo o una redacción respecto a lo que han aprendido en el curso.
De entre los trabajos se seleccionarán los 20 mejores, cuyos autores tendrán la posibilidad de pasar un día junto a sus padres en el Circuito del Jarama de Madrid, donde practicarán con Porsche de verdad junto a los monitores de la Escuela de Conducción de la marca.
De esta forma, esperan inculcar los principios de la Seguridad Vial tanto a los niños como a los adultos, a los que está dirigida la información sobre los sistemas de seguridad que incoran los vehículos de la marca, tales como tracción total, suspensión inteligente, estabilizadoras activas y airbag de cabeza para los descapotables, entre otras.
Sin embargo, la marca destaca que su principal contribución a la Seguridad Vial es una inversión a largo plazo: la formación de los niños de hoy, que serán los conductores de mañana. Cuando los niños conocen las normas básicas de seguridad, ya sea en carretera, transte público o como peatones, se dan cuenta de las infracciones cometidas los adultos y les afean su comtamiento, lo que, destaca la automovilística, ‘resulta más duro que el pago de una infracción'.