El titular no es más que la frase repetida la plantilla de TVE cada vez que se realiza un nuevo nombramiento. Esta vez ha tocado el turno de Yolánda Marugán y Lourdes Santana, dos profesionales procedentes de Telemadrid y la Televisión Canaria, pero han sido decenas los nombramientos de ‘outsiders' en cargos de responsabilidad del nuevo Ente Público de Luis Fernandez. Una situación que preocupa a más de algún histórico de la casa, que ve como se les cierran las puertas para seguir ascendiendo en el organigrama.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias hablan de un sentiento generalizado de preocupación un recambio que apuesta figuras externas. El ERE puesto en marcha desde el año pasado ha afectado principalmente a cargos de responsabilidad y a directivos que han abandonado la cadena paulatinamente. Son precisamente estos cargos vacantes los que han sido ocupados personal externo. Casi todas las direcciones generales pertenecen actualmente a profesionales sin una larga experiencia en el Ente.
El problema que ven muchos trabajadores es precisamente que la Casa apuesta concientemente traer gente ajena a la historia de RTVE. Y es que no deja de ser curioso que estos últos nombramientos se produzcan apenas tres días después de que los trabajadores de informativos aprobasen en referéndum el estatuto de informativos, del que el Consejo de Administración suprió algunos aspectos básicos de la ‘carrera profesional'.
‘Y es que, para prosperar en esta empresa, hay que provenir de fuera', es la frase más repetida entre los históricos. Los trabajadores de RTVE empiezan a sospechar que es un valor en alza no pertenecer a la empresa para ocupar cargos de responsabilidad y que, al contrario, ser miembro de la actual plantilla te resta puntos. Otro de los temas que preocupa son las elevadas remuneraciones con las que estos directivos ingresan a la casa, cobrando mucho más de lo que reciben quienes llevan años en la RTVE.
Seguiremos Informando…