El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón se ha pronunciado sobre su postura de cara al próxo congreso del Partido Popular, que se celebrará en el mes de junio. Gallardón ha confirmado en una entrevista concedida al diario La Razón, que dará su apoyo al líder de su partido, Mariano Rajoy, que considera que ha sido el político que ha hecho el discurso más adecuado para ganar los próxos comicios de 2012.
En esta entrevista, recogida Europa Press, Gallardón ha aclarado, así mismo, que cuando vote a Rajoy para ratificarlo como el presidente del PP, le estará apoyando también para ser el presidente del Gobierno. Así, ha querido dejar claro que ésa es su ‘prera aspiración' y ha destacado que su segundo deseo es que Madrid sea designada como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
El alcalde madrileño no ha querido pronunciarse sobre la posición adoptada la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, en este periodo previo al congreso de los populares. No obstante, sí se ha mostrado sorprendido el hecho de que ‘algunos' pongan en duda que Rajoy pueda tener una tercera otunidad.
Con respecto a este tema, el alcalde madrileño ha explicado que no sólo estaba pensando en los ejemplos de Felipe González o José María Aznar, sino en su propia experiencia política en una Comunidad ‘diseñada para que siempre gobernase la izquierda' y que, tras dos derrotas, llegó la victoria de los populares.
Alberto RuizGallardón ha indicado que el debate ideológico debería abrirse frente al PSOE, pero no internamente, ya que, según su opinión, los miembros del PP tienen que tener claro que forman el partido ‘que ha traído a España los mejores ocho años de gobierno, presididos Aznar'.
Además, sobre los rumores que apuntan a que el próxo secretario general del partido podría ser el alcalde de Madrid, Gallardón se ha litado a apuntar que ‘se hacen tantas especulaciones antes de los congresos que a veces tengo la tentación de recogerlas todas en un álbum para enseñárselas luego a quien dice o escribe determinadas cosas'.