TV2, la cadena semi privada de radio y televisión de Dinamarca, ha bajado el telón de su emisora de radio después de sólo 15 meses en antena. En total se han recortado 200 puestos de trabajo que incluyen los 56 empleados de la emisora y el resto de la TV.
El consejo de administración de TV2 decidió elinar un total de 205 puestos de trabajo como parte del plan de ahorro de 200 millones de coronas (26,85 millones de euros), no obstante y considerando las bajas voluntarias, los despidos sólo afecten a 136 trabajadores.
TV2 es la cadena de televisión comercial más vista de Dinamarca donde el Estado mantiene una participación, pero ha tenido que tomar estas medidas tras el resultado negativo del año pasado después que los anunciantes decidieran reducir sus gastos en la cuenta de publicidad.
La DR (Danmarks Radio) la cadena de radio y televisión pública danesa, se mantiene sin publicidad con presupuestos reducidos gracias a que se financia medio de un canon de 282 Euros al año que pagan todos y cada uno de los ciudadanos con televisión, radio o cualquier medio audiovisual que reciba la señal en casa.