A la búsqueda del 'sí quiero' del usuario: la campaña de email g realizada ha logrado que el número de personas registradas sea un 50% más alta con respecto a la media estada para este tipo de campañas.
La campaña tiene objetivo incitar a la gente a que solicite el catálogo de La Redoute, principal herramienta comercial de la compañía. A partir del registro en la web, el usuario recibirá el catálogo pravera/verano 2008 en su casa de forma gratuita. Para incitar al usuario a la compra se le adjunta un cheque descuento de 12 euros para la próxa compra y una maleta, además de la posibilidad de recibir el neceser a juego, si la compra incluye dos o más artículos.
La claridad del mensaje, el beneficio adicional, la llamada a la acción de compra y el envío a un amplio grupo de personas afines a la marca con un índice de conversión a comprador muy alta son las claves más tantes.
La campaña está formada una pieza principal que consiste en una creatividad en la que domina la agen corativa de la firma de venta catálogo, el catálogo de la colección, así como los regalos que acompañan la acción
Para Pablo Nowenstein, Fundador de Emailing Network las claves del éxito de la campaña es la inmediatez en la que el usuario entiende lo que propone La Redoute.
La campaña ha sido difundida a una base de contactos seleccionados, de entre los más de 14 millones de usuarios que componen la red de Emailing Network, de acuerdo con la afinidad a la marca y sus posibilidades de conversión a comprador.
'La conversión a comprador y la fidelización hacia la marca que hemos logrado a través de la campaña realizada con Emailing Network es igual de buena que la lograda con inversiones en publicidad presa, y resulta mucho más rentable en términos económicos', comenta Nerea Alonso, Responsable Web de La Redoute