Marek Szerenos acaba de recibir un camión Scania R. gracias su esfuerzo mejorar la seguridad vial en las carreteras: ha ganado el concurso ‘Un camión para el mejor', con el que Scania busca fomentar la conducción responsable y destacar la tancia de la seguridad vial.
Según declaraciones del director general de Scania Polonia, Alexander Vlaskamp, en el acto de entrega del premio, ‘nuestra competición es una buena forma de educar tanto a los conductores profesionales como a las autoridades, además de destacar la conducción de un camión como una ocupación tante, interesante y que constituye un reto'.
Estas palabras han calado hondo en el ganador del premio, que posteriormente declaró sentirse ‘responsable de actuar como embajador de los conductores de camión' y recordó que ‘la formación significa seguridad y la responsabilidad y la conducción usando la aginación constituyen la clave de la seguridad y la economía'.
Además de fomentar las buenas prácticas en la circulación a los mandos de un camión, Scania busca con este premio acercar el oficio a las nuevas generaciones. En la edición de 2007, participaron casi 40.000 conductores de camión procedentes de 42 países de Europa, Asia, África y Suramérica.