La marca de Canal Directo del Grupo Liberty Seguros, Génesis, ha lanzado al mercado la nueva Póliza Cero CO2, que compensa las emisiones de los vehículos asegurados la compañía, una iniciativa que se extenderá en breve a la marca Regal.
Los clientes que contraten su póliza a través de la Web de Génesis podrán calcular el volumen de dióxido de carbono que su coche emite a la atmósfera, gracias a la calculadora tarificadora y compensar después dichas emisiones.
Génesis no penalizará a sus clientes con ninguna sobrepra para esta póliza y asumirá el 90% del coste de la compensación dejando en manos del cliente el 10% restante, de modo que pueda plicarse en la problemática del cuidado medioambiental y el calentamiento global.
El total resultante financiará los costes de la compensación destinados a los proyectos de reforestación que se llevan a cabo en la península de Nicoya en Costa Rica o en Sumatra (Indonesia), en función de la elección de los clientes, ambos proyectos auditados y amparados Naciones Unidas.