A partir de hoy, Microsoft pone a disposición de los anunciantes publicidad display en móviles a través de dos de sus servicios de Windows Live en el móvil: Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger.
Los usuarios de Windows Live de todo el mundo podrán ver publicidad, en forma de banners, en el servicio de mensajería instantánea (Messenger) y el correo electrónico (Hotmail), además de en el tal MSN. Cabe destacar que todos los anuncios que se exhiban se acogen a las directrices internacionales de la Mobile Marketing Association (MMA). Así, Microsoft vela la protección de la privacidad de los usuarios, defendiendo siempre la publicidad no intrusiva.
Nuestro país ha sido pionero en el lanzamiento de estos sotes para móviles. Desde hace aproxadamente dos meses, grandes anunciantes de este país como Coca Cola, Estée Lauder, Oki, Orange, BMW, L´Oreal, Buena Vista e iBanesto, ya han probado con éxito la publicidad en MSN móvil y los servicios Windows Live. Esta experiencia ha servido de enseñanza para el resto de países, ya que la han adaptado y adecuado a sus necesidades locales y a las de sus anunciantes.
Manuel Solaeche, director comercial de Microsoft Digital Advertising Solutions, comenta: ‘Este lanzamiento es un paso más en nuestro esfuerzo ofrecer a los anunciantes soluciones para conectar con su audiencia en cualquier momento, en cualquier sote digital.'
Con más de 220 millones de suscriptores tan sólo en Europa, la publicidad móvil es un pequeño mercado, pero con un creciento vertiginoso. Manuel Solaeche añade: ‘con este lanzamiento, podemos ofrecer a los anunciantes una otunidad adicional de contactar con su público objetivo en diferentes situaciones: en casa, en el trabajo y a través de múltiples dispositivos, plataformas y lugares'.