La aseguradora AXA será la encargada de ofrecer el nuevo plan de previsión social empresarial que Banesto plementará para complementar la pensión jubilación de aquellos que ingresaron en el banco después del 8 de marzo de 1980. En total, donará 7 millones de euros anuales.
Este colectivo de trabajadores carecía de este complemento incluido en el convenio colectivo de banca de la época.
El plan de previsión social se instrumentará bajo la modalidad de rentabilidad garantizada y participación en beneficios, es decir, que puede ser mayor en función del rendiento de la inversión. Según ha explicado Banesto, a rentabilidad garantizada para las ataciones del 2008 es del 2,6%, que se sumará a una participación en beneficios del 100%, cantidad a la que habrá que deducir anualmente una comisión del 0,3%, sobre la pra anual para gastos de gestión interna, y otra del 0,15%.
De esta forma, Banesto se compromete a realizar unas ataciones anuales cada uno de sus casi 10.000 empleados, en función de su categoría profesional, aunque éstos también podrán realizar dotaciones adicionales su cuenta si así lo desean, explica el banco. La atación anula oscilará entre los 700 euros y los 560 euros.