Sebastián ha dado la espalda a los agoreros que pedían más plazos para poner en marcha el apagón analógico de 2010 confirmando en Soria que el calendario se mantiene inalterable. Una noticia que ha sido recibida con satisfacción desde la patronal de las televisiones UTECA que además no ha dejado pasar la otunidad de recordar que ellos han sido los únicos que han invertido en el desarrollo de la TDT, a diferencia de los fabricantes e instaladores.
La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha apoyado el apagón analógico y encendido digital de Soria, anunciado el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Con este acto y a juicio de UTECA, el titular de Industria ‘expresa el compromiso firme del Gobierno en dar pasos seguros e irreversibles en la sustitución progresiva de la tecnología analógica la digital para la transmisión y recepción de señales hertzianas de televisión, componente básico de lo que se denomina el hogar digital'.
UTECA además celebra las palabras de Miguel Sebastián de que ‘nadie que está viendo ahora la televisión en analógico se quedara sin verla en digital' y recuerda que es fundamental que se siga con ayudas estatales. ‘Para ello es fundamental que el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, siga facilitando ayudas económicas para la adaptación de los hogares más humildes a esta nueva tecnología'.
‘UTECA seguirá apoyando al Gobierno en esta compleja y trascendental operación que se inicia en Soria en julio, y recuerda que los operadores nacionales de televisión son quienes están gastando desde hace años cientos de millones de euros en contenidos y transte y difusión de las señales digitales, frente al resto de actores del sector, fabricantes de equipos, instaladores y transtistas y difusores de las señales, para quienes todo es ingreso desde el prer día, han concluido.
Seguiremos Informando…