El presidente del Gobierno de EEUU, George W. Bush, ha sido investido miembro de honor del club de moteros Rolling Thunder (Trueno Rodante), la marcha anual de motocicletas que realizan los veteranos de Vietnam.
El club, que ha celebrado este fin de semana el Memorial Day (el Día de los Caídos) aprovechó una reunión con el presidente para hacerle entrega de una chaqueta de cuero negra. Momentos antes, el mandatario había observado el desfile desde su helicóptero, calificando la agen como ‘espléndida'.
El Rolling Thunder fue fundado en 1995 con el objetivo de rendir homenaje a los prisioneros y desaparecidos en la guerra. Todos los años aprovechan el Día de los Caídos para organizar esta marcha hasta el Mall de Washington, donde está la pared de granito en la que están grabados los nombres de los casi 60.000 soldados que murieron o desaparecieron en la guerra de Vietnam.
Tatuados, con el pelo largo y circulando en potentes Harley Davidson, este año han aprovechado su marcha para pedir al presidente un trato justo para los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.