Los intentos de Vicent Bolloré para ganar asientos en el consejo del Grupo Aegis han fracasado quinta vez. Esta vez un accionista calificó de 'farsa total' la misión del magnate francés.
Y es que el magnate francés no tira la toalla. La pasada semana volvió a proponer introducir en la junta de Aegis a dos de sus representantes el veterano publicista Roger Hatchuel, y el ejecutivo de telecomunicaciones Philipe Germond obteniendo el 91% de votos en contra.
En estos momentos, Bollore es el mayor accionista de Aegis Group, con el 29,9% de las acciones, (algo menos del 30% que le exigiría a hacer una oferta la empresa en virtud de las leyes del Reino Unido), así como del grupo de comunicación Havas competencia directa de Aegis del cual es propietario del 32,9% de sus acciones.
Lord Sharman, presidente del Grupo Aegis abrió la sesión diciendo, ‘es un motivo de peso que Groupe Bollore desafíe el deseo de la inmensa mayoría de los accionistas, ya que es el mayor accionista de Havas, nuestro competidor, y estaríamos ante un conflicto de intereses'. Además, en la junta también destacó la intervención de Clive Sasserath, (accionista ordinario) quien se levantó para pedir a los accionistas del Grupo Aegis que pusieran todos los medios a disposición para poner fin a la ‘farsa total' de los accionistas franceses de tratar constantemente de nombrar dos directores para la junta.
Los accionistas han demostrado que están absolutamente en contra del nombramiento', continuó Sasserath. ‘El tiempo, esfuerzo y coste para el equipo ejecutivo y la molestia a los accionistas es una producción total de residuos'. También señaló que los resultados financieros de Havas son pobres en comparación con los resultados de Aegis.
Por otra parte, se ha especulado que Bollore podría hacer una oferta el grupo Aegis, que consistiría en financiar mediante la venta fuera del mercado a WPP. Sin embargo, las recientes ofertas de WPP para TNS sugieren que el jefe del ejecutivo de WPP, Martin Sorrell desestará cualquier acuerdo con Bollore.