Un grupo de ingenieros, vestidos con sus batas blancas y con la máxa seriedad, juegan haciendo formas con cuerdas en una sala, hasta que consiguen formar un figura… Es el spot del nuevo Audi A4, que el pasado fin de semana consiguió dos premios en San Sebastián.
La 23 edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, celebrado en la capital vasca, ha reconocido esta acción, obra de DDB Barcelona, con dos soles de oro: uno a la mejor película de televisión y otro a la mejor realización, para la productora Agosto.
La campaña, que también dio que hablar en Intet, donde se puso en marcha una acción viral consistente en pedir a los internautas que ordenasen los planos de un proyecto secreto, pretende transmitir la pasión de Audi el detalle, la calidad y la sofisticación, que posicionan a la marca ‘a la vanguardia de la técnica' como reza su cla.
Audi se enfrentó a una dura competencia en el Festival, que este año ha batido su récord de participación con un total de 3.744 piezas inscritas procedentes de un total de 18 países.