Telefónica se quiere adaptar a los últos tiempos de cambios. Y es que ya lo decía el Ministro Miguel Sebastián estos días en un conocido programa de televisión, ‘si sube el petróleo habrá que bajar otro lado, ejemplo, las telecomunicaciones'. Y parece que su mensaje ha sido escuchado la compañía y, ahora, asignan una nueva política de tarifas.
En su objetivo de acercar las comunicaciones móviles a todos los usuarios, lanza nuevas tarifas económicas para tener conexión a Intet a toda velocidad y desde cualquier lugar. Se trata de tarifas planas reales que permiten la conexión desde todo tipo de dispositivos móviles ya sean teléfonos, PDA's o tátiles.
Estas nuevas tarifas aprovechan las conectividades 3G y WiFi de la red de Telefónica. Además, tienen la ventaja de que son ilitadas en cuanto a la navegación y la descarga de datos; ya que los excedentes de tráfico al superar la capacidad de megas contratada no tiene recargo en la factura del usuario.
Las nuevas ofertas paquetizadas permiten a los usuarios, particulares y sobre todo profesionales, el acceso a Intet a la carta desde cualquier dispositivo que utilice, ya sea contratando una tarifa plana para ordenadores o una tarifa plana para teléfonos móviles y PDA.
En el caso de la telefonía móvil, las dos nuevas tarifas son las más competitivas del mercado y permiten llevar Intet en el bolsillo y con la mejor de las conexiones.
La tarifa Intet en el móvil está pensada para quienes hacen un uso habitual de Intet desde un Terminal o una PDA. Con un precio de 10 euros al mes, permite una calidad de 1 Mbps de bajada. Al tráfico que supere los 100 MB al mes se le reducirá la velocidad a 64 kbps.
La tarifa Intet en el móvil plus, su parte, se dirige a quienes hacen un uso más intensivo de la Red desde su dispositivo móvil o PDA. Tiene un precio de 15 euros al mes e incluye una calidad de 3 Mbps de bajada y 1,4 de subida. Además, el usuario se podrá conectar a la red WiFi de Telefónica de forma ilitada. Al tráfico que supere los 200 Mb al mes se le reducirá la velocidad a 128 kbps
Para las conexiones a Intet desde un ordenador, especialmente desde un tátil, se lanzan tres tarifas para que el usuario elija la más adecuada según el uso que haga de la Red.
La Tarifa Plana de Intet cuenta con una calidad de 1 Mbps, con franquicia de tráfico de datos hasta 1 GB. El precio es de 30 euros al mes y está dirigida a quienes se conectan de forma habitual a la Red. Esta tarifa mantiene siempre la calidad de 1Mbps, y el tráfico que supere el 1GB al mes se facturará a 15€ 0,5 GB con un límite máxo de precio de 90€.
La Tarifa Plana de Intet Plus, pensada para clientes habituales de Intet desde PC y que quieren disfrutar de alta calidad, tiene un precio de 39 euros y dispone de una mayor calidad de bajada de datos, 3 Mbps. También cuenta con wifi ilitado en la red de Telefónica. Al tráfico que supere 1 GB al mes se le reducirá la velocidad a 128 kbps
La Tarifa Plana de Intet Premium, últo, se dirige a quienes hacen un uso muy intensivo de la Red. Tiene un coste de 59 euros y dispone de la misma calidad de la anterior, 3 Mbps. Al tráfico que supere los 10 GB al mes se le reducirá la velocidad a 128 kbps.
Además, con el alta de contrato de estas tarifas y con una permanencia de 18 meses, Telefónica pone a disposición de los usuarios los módems más avanzados del mercado, con coste de 0 euros, ya sean modelos HSUPA o HSDPA. Durante los 4 preros meses, el precio de la mensualidad para las tres últas tarifas es del 50% sobre su precio habitual.