Ping'an, Pacific, Taikang Life y Taiping Life son las cuatro aseguradoras chinas autorizadas el organismo regulador del país asiático para invertir 2.350 millones de dólares en la línea férrea de alta velocidad entre Beijing y Shanghai.
Según informa el Centro de Información Intet de China, las compañías de gestión de activos de las aseguradoras establecerán conjuntamente un proyecto de inversión de valores para recaudar el capital necesario para esta inversión.
Citando a fuentes de la Comisión Reguladora de Seguros de China, el tal señalaba que el Grupo Reasegurador de China, la firma aseguradora Generali China Life, y la Compañía de Seguros del Pueblo de China (PICC) también participarán del proyecto, mientras que el Banco de Construcción de China hará las veces de consignatario y el Banco de Desarrollo de China funcionará como supervisor independiente.
La línea ferroviaria de alta velocidad BeijingShanghai tendrá una extensión de 1.318 kilómetros y se espera que los trenes que circulen ella reduzcan el recorrido de las actuales 12 horas a sólo cinco.