Ser el ‘mejor proveedor de seguros para las entidades financieras es el objetivo que se ha fijado Caser de aquí a 2011. La compañía ha explicado que en este momento no es una prioridad salir a Bolsa y prefiere centrarse en consolidar su modelo de negocio y, sobre todo, en cerrar en los próxos días una operación vinculada con el mundo hospitalario. Para las adquisiciones, echará mano preferentemente de fondos propios que, a diciembre de 2007, eran 521 millones de euros.
LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE CASER EN 2011
|
El pasado miércoles 18 de junio el Consejo de Administración de Caser dio luz verde al plan que marcará el desarrollo de su negocio en los próxos tres años, una ‘hoja de ruta' con el que la aseguradora espera, entre otras cosas, duplicar su resultado antes de puestos, incrementar sus ingresos en un 33% gestionar 4.325 millones en fondos de pensiones frente a los 3.137 millones de diciembre de 2007.
Asismo, se ha planteado como objetivo aumentar la rentabilidad sobre recursos propios hasta el 13,5% ( enca del 8,5% con que cerró el ejercicio pasado) y alcanzar una cartera de 6,6 millones de pólizas.
Ignacio Eyries, director general de Caser, ha sido el encargado de explicar a la prensa los principales ejes del nuevo Plan Estratégico 20082011, que busca posicionar a la aseguradora de las cajas de ahorro como el mejor proveedor de seguros de entidades financieras, sin descuidar la distribución a través de la mediación.
También se potenciará el desarrollo de mercados específicos, como grupos afines, empresas, mundo rural, inmigrantes, y se pondrá énfasis en la diversificación de negocio, donde el fuerte serán todas las actividades relacionadas con la Dependencia y la tercera edad, así como en la adquisición de compañías que aten a la entidad valor añadido dentro del negocio asegurador.
De hecho, Eyries adelantó que próxamente esperan cerrar una compra relacionada con el negocio hospitalario, aunque no descartan llegar a acuerdos con candidatos del sector asegurador.
Otro de los ejes del Plan será el desarrollo de mercados específicos, como grupos afines, empresas, mundo rural, inmigrantes… etc. En definitiva, Caser quiere saciar su ‘apetito' y aprovechar las otunidades que se presenten de creciento inorgánico.
Seguiremos Informando…