El 93 ciento de los españoles desea que Madrid sea elegida sede para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, según revela una encuesta del Ayuntamiento realizada a nivel nacional. Así mismo, la iniciativa refleja la confianza de los españoles, ya que el 68% de los encuestados cree que Madrid será la elegida. El apoyo mostrado los madrileños aparece, además, como el principal punto fuerte de la candidatura.
El estudio refleja que más del 85% de los españoles considera que la celebración de los Juegos Olímpicos no sólo beneficiaría a Madrid, sino que favorecería al país en su conjunto. Para el caso concreto de la ciudad, los encuestados consideran que la celebración de un evento de estas características aumentaría el turismo internacional (95,3%) y mejoraría la agen y el prestigio de la ciudad (96,9%), las infraestructuras de transte (92,3%) y las urbanísticas (91,2%), aumentaría el empleo (90,1%) y la práctica del dete entre la población (74,9%).
Según los encuestados, los puntos más fuertes de la candidatura madrileña son el apoyo de los madrileños, la gastronomía y la hostelería, mientras que aspectos como las infraestructuras y equipamientos detivos tienen una menor consideración.
Por otro lado, si Madrid fuera sede de los Juegos, el 31 ciento de los españoles no residentes en la capital, afirma que visitaría seguro la ciudad para asistir a las competiciones. Este centaje sube hasta el 62,5 ciento si se incluye a los que han contestado con un ‘probablemente sí'. Así mismo, uno de cada cuatro españoles acudirían a alguna competición con seguridad y uno de cada tres lo haría ‘probablemente'.
Esta encuesta fue realizada entre el 6 y el 13 de junio a 600 personas de más de 15 años de todo el territorio nacional, y cuenta con un margen de error del más menos 4 ciento, con un nivel de confianza del 95 ciento.