Intet es un valor cada vez más fuerte para el mercado de los seguros, aunque todavía no acabe de despegar, como os ha contado prseguros en alguna ocasión. Sin embargo, cada vez más las compañías luchan posicionarse en este canal tanto como ya lo han hecho otros productos, como los viajes, como demuestra el acuerdo firmado recientemente entre Europea de Seguros y Air Berlín para que los clientes de la línea aérea puedan contratar el seguro de su viaje.
A partir de ocho euros, los clientes de Air Berlín podrán, gracias a este convenio, contratar cualquier producto de la aseguradora, incluida la póliza de cancelación, dentro del procediento de la reserva del viaje. David Hernández, director general de Europea de Seguros para España y Portugal, ha explicado que este acuerdo constituye ‘un punto de inflexión en el desarrollo tecnológico de la comercialización de productos turísticos Intet'.
Y es que las compañías que han entrado pisando fuerte en la web lo hacen para garantizar al cliente las ventajas añadidas que atan la comodidad, flexibilidad, rapidez y precio que suponen las compras Intet, como afirmaba recientemente la aseguradora oline Clickseguros.
Aunque la compañía reconocía que la contratación de seguros está, todavía, a la cola de las operaciones financieras contratadas vía web en España, se mostraba contenta con los resultados obtenidos y anunciaba el lanzamiento de los ramos de Hogar y Salud próxamente, además de Autos, que ya ha cumplido su prer año de vida.
Aunque a priori la relación no esté clara, la preocupación el medio ambiente es otro de los factores que hacen que las compañías se centren cada vez más en la red. En su últa rueda de prensa, DKV Seguros anunciaba el próxo lanzamiento de la póliza totalmente online para reducir el consumo de papel, y con él la huella medioambiental.
Pero, ¿cómo es el cliente de seguros Intet? Según un informe de la correduría Segurosbroker, el perfil es el de un hombre de entre 26 y 45 años, es decir, el mismo del usuario medio de la web. Y viceversa, los mayores de 60 años constituyen el grupo de edad que menos utiliza Intet y, consecuentemente, contrata menos seguros online.
Lo que está claro es que la web se ha posicionado como un canal mayoritario en cuanto a las gestiones de la vida diaria, desde leer la prensa hasta hacer la compra o contratar un viaje. Dado el interés que las aseguradoras se están tomando en conquistar este nicho del mercado, es probable que en breve se posicionen entre las operaciones financieras en la Red más comunes.
Seguiremos Informando…