Ya lo venía anunciando prnoticias en los últos tiempos y, parece, que el tiempo nos da la razón. Según las últas informaciones llegadas a nuestra redacción, el final de La Clave está cada vez más cerca, ‘inminente', nos comentan algunas fuentes. Sí, que todavía está en el aire si podrá salir el últo número (despedida y cierre) fechado para el 18 de julio, o si el contrario no la volveremos a ver en nuestros quioscos.
Las dudas se cien en un panorama que se tilda, quizás, demasiado negro. Los problemas económicos están haciendo estragos en una redacción en la que la incertidumbre es la tónica general. El medio dirigido José Luis Balbín carece de financiación alguna tras la salida de la Familia Cort que, unido a la actual situación de los medios y la publicidad, hacen reducir las posibilidades de supervivencia de la publicación.
Apuntan distintas informaciones llegadas a prnoticias, que se estaría haciendo todo lo posible alargar la vida a un medio que cada día se asemeja más al clásico de Gabriel García Márquez ‘Crónica de una muerte anunciada'. Incluso, según nos cuentan, el pasado 30 de junio se intentó, a últa hora, lograr alcanzar un acuerdo de financiación con un grupo editorial, pero parece ser que esta ‘penúlta' opción se ha venido abajo.
QUIERE SABER MÁS…
La Clave podría bajar el telón si no encuentra compradores
'La Clave' con apoyos sólo hasta junio
Grupos regionales tras la pista de 'La Clave'
¿El fallo de La Clave? No sabe venderse bien
Cacho intentó comprar 'La Clave' hace un año
A lo largo de los últos meses han sido muchas las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que algún medio o grupo comprara el rotativo. Incluso, en el pasado mes de mayo, (ya lo contó prnoticias), existía la posibilidad de que varios grupos regionales, encabezados José Luis Ulibarri, José Miguel Méndez Pozo y Félix Abánades podrían estar interesados en hacerse con La Clave. Incluso, doce meses antes, se contó que Jesús Cacho tenía entre sus objetivos hacerse con la cabecera.
A lo largo de todo este tiempo todo han sido dudas y malos presagios. Por ejemplo, la gente de la casa ni siquiera sabía la tirada que tenía su propio medio ya que nunca han tenido OJD y, al más puro estilo clásico, contabilizaban su audiencia los puntos de distribución, lo que complica la posibilidad de invertir en campañas parte de las agencias. Entre 15.000/18.000 ejemplares era la idea que tenía todo el equipo de La Clave sobre su venta.
Apenas faltan cuatro días para salir de la duda ¿Será el últo número o ya lo vos el pasado vies?
Seguiremos Informando….