En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

¿Y ANTOÑITO? DE VACACIONES

 

Me cuentan desde las tripas de Zeta, que la información que publicamos sobre la ‘due dilligence' que está realizando Deloitte en el Grupo, ha sentado a cuerno quemado. No lo entiendo. Las compañías de seguros, los bancos, las entidades… se someten a este tipo de aperturas de cas para mostrar su realidad, eso sí, cuando alguien pone la pasta para comprar. Y Antoñito de vacaciones. Alguno de los popes del Grupo, que andaba haciendo las maletas, se descuelga diciendo que los de ‘pr' trabajamos para Alfonso Gallardo para bajar el precio de Zeta… ¿Y los de Deloitte también? Pues nos ha merengao…

Y me preguntaba un buen amigo y mejor periodista: Y, Gallardo, ¿va a comprar?… Te lo diré en tres palabras: ‘Yo que sé'. Y sus cercanos me cuentan que se lo está pensando, y que lo de la crisis y esas cosas, como que ahora la operación cuadra menos, y mucho menos. Mientras, algunos de los directores de publicaciones y algunos de los directivos se afanan en sacar las publicaciones para que todo sea ‘normal'…

Hay dos velocidades: Madrid y Barcelona; hay dos sensibilidades: Barcelona y Madrid; hay dos sindicatos, e intereses distintos… Pero de esto ya hablaremos cuando tengamos más datos, que hoy hoy, no se piensa igual dentro del comité de empresa, hay dos posiciones claras y definidas.


MISTER EQUIS (X)

Famoso lo hizo el perseguido y admirado José Luis Gutierrez, maestro y Guti para los amigos. Habló de un tal ‘mister equis' y lo destapó… Y en esta operación todos se preguntan quién es el ‘mister equis', quién aconseja desde la sombra al industrial siderúrgico y le mete en estos berengenales… No tenía necesidad de entrar en este lío, dice un empresario que conoce bien a Gallardo.

Y quién es el cerebro político de largas miras que aconsejó a Gallardo meterse en esta operación: Se habla de Felipe González, de Ybarra, de Cebrián (al que cierto vos anteayer comprando en El Corte Inglés atuendos, ropas y complementos en rebajas)… No se habla en Moncloa de este asunto, y me dicen que en Ferraz, tampoco. Lo que está claro es que Gallardo no tiene olfato político, y aunque su sobrino (Alfonso Gallardo no tiene hijos, y tiene a éste como propio) es la mano derecha de Ybarra, controla al Partido (PSOE) allí, no tiene gran olfato empresarial y esta adscrito al vuelo regional y/o provincial… y poquito más. También me hablaron de Juan Sillero, es el economista de Gallardo, su cerebro gris económico, un profesional bien formado, muy listo y que sabe todo de todo sobre el mundo de la siderurgia y la energía… Entonces, ¿quién es mister equis (X)?…

Zeta mientras se busca al ‘mister equis' de Gallardo, siguen con miedo uno de los comentarios realizado uno de los hombres de Gallardo y en el que decía: ‘Seguos interesados en comprar, pero a precio justo y sabiendo el resultado de los números reales. O sea, que es posible que todo quede en nada, o que la bajada para llegar al ‘precio justo, objetivo y ópto' tire tierra la operación. Algunos de los que se supone que mejor conocen el negocio dicen que no pueden aguantar más de tres meses con esta operación, que se pone en solfa la garantía de muchos de los medios del Grupo. Hay que vender ya, sí o sí…

Mientras, y así me lo comentan dos directivos del ‘Grupo de los Catorce', el Grupo sigue navegando sin dirección ni objetivo claro. Se trata de vender y al precio que diga Antonio Asensio, antes Antoñito. Son muchos los conocedores de los intríngulis de la operación y me han comentado que con las artes empleadas: crisis publicitaria, mal anuncio de la venta, peor presentación, haber dejado que todo el mundo conociera la verdad de Zeta… con estas artes, no es de extrañar que si Gallardo se lanza a ésta operación, será que consiga miles de millones de nuevas subvenciones, que son las que le han llevado donde está.

Gallardo puede ser el tapado de PRISA, que está pasando un momento horroroso, no consiguen vender Digital Plus, no consiguen que Moncloa les ayude a colocarlo…

Y para terminar, sólo decir que Antonio Asensio Mosbash, antes Antoñito, sigue de vacaciones mientras los trabajadores del Grupo buscan escapar de una quema más que segura.

¿Dónde está Antoñito? ¿Qué van a hacer los trabajadores en septiembre?

Muchos interrogantes y una sola situación.

Suerte a los trabajadores.

A volar con IBERIA…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.