La Cámara de Comercio ayuda a las empresas madrileñas que utilizan o distribuyen productos químicos a cumplir el Reglamento europeo Reach, que afecta a 470 empresas.
El 80% de las empresas madrileñas dedicadas al sector químico, 470 empresas en total, se ven obligadas a cumplir las exigencias de la directiva europea Reach, que entró en vigor el 1 de junio de 2007 y que controla el registro, evaluación, autorización y restricción de más de 30.000 sustancias y preparados químicos que circulan en la Unión Europea.
Entre dichas exigencias, deben demostrar que tienen bajo control el riesgo derivado del uso de cualquier sustancia. La obligación se extiende a los distribuidores y aquellas empresas en cuyos procesos intermedios intervienen productos químicos.
Para ayudarles a cumplir con esta normativa la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un programa de talleres dirigidos a fabricantes, tadores y usuarios intermedios de sustancias químicas los días 14 y 15 de julio, y a empresas del sector de la gran distribución, fundamentalmente, cadenas de supermercados y grandes superficies lo días 17 y 18 de este mes.