Ruth Jénez, presentadora de No disparen al pianista (La 2) y Risto Mejide (jurado de OT), podrían trasladar su relación profesional a la pequeña pantalla. Según ha podido saber prnoticias, la presentadora podría haber dejado caer al publicista su interés que éste se incore a la televisión pública durante la próxa temada. Está claro que la cadena necesita un golpe de efecto para subir la audiencia… pero uno tan fuerte puede acabar en shock.
Desde el comienzo, al ente no le salieron las cosas como quería: tenía en mente a Dani Mateo para llevar el programa, pero una oferta de La Sexta truncó la operación, una colaboración que compatibiliza con su personaje en la serie ‘La familia Mata'. En lugar del carismático presentador colocaron a Ruth Jénez, menos popular y con menos tirón. Está claro que Ruth no tiene la misma capacidad de atraer audiencias que su pareja, Risto Mejide, que ha sabido explotar muy bien su papel de antagonista, a sabiendas de los buenos resultados que da en televisión (26,2% de audiencia media de las galas de OT).
Lo cierto es que tanto La 2 como el programa en cuestión necesitan el respaldo de la audiencia para mejorar sus datos. Sobre todo el programa, que en su estreno obtuvo un 2,8% de share aun teniendo como invitado a Juanes casi la mitad de la media de la cadena. Por su parte, Risto termina contrato con Gestmusic esta temada, y ya ha dejado claro que no pretende renovar.
De confirmarse, la aparición de Risto inflaría las cifras de audiencia: si ha sido capaz de resucitar a OT es capaz de cualquier cosa. Aunque La 2 nunca se ha servido de la polémica para mejorar su share, de hecho subir audiencia es algo que no parece preocuparle a la cadena, y polémica es lo único que Risto tiene que ofrecer. Además, la pública dudosamente tendría los medios para pagar el caché del publicista… aunque conociéndole el ‘globo sonda' lanzado podría ser esta otra estrategia más de autopromoción…
Seguiremos Informando…