LATAM (06/08/08) No es la prera vez que un seno femenino sonroja a parte de las audiencias estadounidenses. En esta ocasión, el pecho en cuestión pertenece a la actriz de origen cubano Eva Mendes, que protagoniza un spot del perfume Secret Obssession, de Calvin Klein. El anuncio muestra a la artista entre las sábanas y semidesnuda, algo que ha sido calificado de ‘demasiado sexy' para la televisión del país. El director creativo del anuncio, sin embargo, piensa distinto y cree que es ‘hipócrita' que se ‘permita mostrar gente matando y no permita un poco de amor'. NOTICIA CON VIDEO.
EL SPOT DE LA POLÉMICA
En Youtube, el tal donde los internautas cuelgan sus videos, sólo hemos podido encontrar la edición europea del anuncio, ya que en otra versión aparece la leyenda ‘This video has been removed due to terms of use violation' (‘este video se ha quitado debido a la violación de las condiciones de uso' del tal).
No es la prera vez que un seno femenino genera tanta polvareda entre los sectores más puritanos y conservadores. Un revuelo aún más intenso se generó en 2004, cuando el cantante Justin Tberlake destapó el pecho de Janet Jackson, que quedó al desnudo sólo unos segundos durante su actuación en el entretiempo de la Super Bowl, el evento televisivo más seguido las audiencias de Estados Unidos.
Pese a ser uno de los videos más vistos en Intet aquel entonces, la ‘osadía' le costó fuertes críticas a la cantante (no así a Tberlake) e, incluso, una demanda parte de una residente en Knoxville (Tennessee), que pretendía que la cantante indemnizara a todos los espectadores el daño causado.
Como consecuencia, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) puso una multa cerca a 400.000 euros a la cadena encargada de la retransmisión, la CBS, aunque ésta recurrió y fue absuelta.
Ahora, el director creativo del anuncio de Eva Mendes, Fabien Baron, tildó la decisión de ‘hipócrita', según el tal Lasexnoticia.com, que señala que la actriz estaba satisfecha cómo quedó el spot, aunque estaba preocupada la reacción de los censores norteamericanos. Sin embargo, Mendes ya había aparecido desnuda en una campaña de la organización PETA (Personas la Ética en el Trato a los Anales), junto al lema ‘Más vale ir desnuda que llevar pieles'.
Por su parte, Tom Murry, presidente y jefe operativo de la marca de ropa, declaró al diario New York Daily News que la decisión ‘exagerada' y que ‘el anuncio es excepcional y transmite el mensaje de Secret Obsession'.
Seguiremos Informando…